/

Flashes

2024 – 01

Litigio Administrativo y Regulatorio

Unidad de Medida y Actualización Vigente a partir del 1 de febrero de 2024

El 10 de enero de 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) fijado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual estará vigente a partir del 1 de febrero de 2024, conforme a lo siguiente:

Valor de la UMA

Año | 2024

Diario | $108.57

Mensual | $3,300.53

Anual |$39,606.36

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Lo anterior deberá ser tomado en consideración en la cuantificación de las obligaciones y parámetros que se encuentren determinadas en función del valor de la UMA, destacando aquéllas en materia laboral, determinación de contribuciones, prevención de lavado de dinero (actividades vulnerables), entre otras.

*     *     *     *     *

Ciudad de México

  Enero 2024

Información de Soporte

Flashes